Las fotos pueden no coincidir con las etiquetas actualizadas o ser erroneas. Estamos arreglándolo. Perdonen las molestias.

Nuestros vinos

Disfruta del vino moderadamente, como de todas las cosas preciosas. 

 El hombre tiene ya conciencia de que el respeto que se debe a sí mismo comienza por el respeto a su medio natural. Es indudable que el siglo XXI será el siglo de la ecología. En nuestra finca El Toleiro permitimos, desde hace años, la maravillosa sucesión de los ritmos naturales, una limpia actitud estética del pensamiento ante la vida,que no es nueva, pero que entre todos hemos de avivar. A partir de la cosecha de 1995 estamos produciendo no sólo vinos de alta calidad, sino biológicos, es decir, elaborados con uvas cultivadas en Agricultura Ecológica y con la intervención exclusiva de sus propias levaduras.

 Casar de Valdaiga son vinos tintos de Mencía con D.O. Bierzo. Salió al mercado por primera vez con la cosecha de 1976, trece años antes de la creación de la D.O. Bierzo, convirtiendose, ya en esa época, en una clara apuesta por los vinos de alta calidad. Estos vinos evocan el casar, casal o casa de campo berciana rústica y graciosa -aislada en un mar de vides- en la que vive el casero, se guardan los aperos y se respetan las flores silvestres.

 El Vino de los Cónsules de Roma. La cosecha de 1993 fue la primera que salió al mercado de este vino tinto ecológico de Mencía con D.O. Bierzo, nuevas formas de elaboración con moderna tecnología, estudiando las formas de la antigüedad (Cuenta con el sello del CAECYL Consejo de la Agricultura Ecológica de Castilla y León) . Su fermentación se conduce como hace 2.000 años hacían los romanos, respetando la naturalidad del vino.

 Casar de Santa Inés son vinos ecológicos fuera de D.O. Bierzo donde se utilizan variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Tempranillo no admitidas en la D.O. junto con la Mencía, además de utilizar Chardonnay para elaborar vinos blancos.La cosecha de 1992 fue la primera disponible para el público, manteniendo las cosechas que sale al mercado (no todas lo hacen) una gran originalidad y siempre una altísima calidad (Cuenta con sello del CAECYL).

 

NO PARTICPAMOS EN CONCURSOS DE CATA

Casar de Valdaiga El Vino de los Cónsules de Roma Casar de Santa Inés